Equipo productor de Ozono para desinfección

El ozono es un eficaz desinfectante natural compuesto por tres átomos de oxígeno, cuya principal ventaja es su descomposición en oxígeno una vez acabado el proceso. No deja ningún tipo de residual químico, ni en la instalación ni en el producto alimenticio.

El ozono en la agricultura

El uso de agua ozonizada consiste básicamente en una mayor aportación de oxígeno a la raíz llegando libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo, por lo que se logra un crecimiento mucho más rápido de lo habitual, con más viveza y fuerza así como más productividad.

Beneficios del agua ozonizada

Disminución de enfermedades

La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio. El Ozono destruye todos los microorganismos tanto por acción directa en el agua, como por la cantidad de oxígeno que desprende.

El uso del Ozono protege de contagios; destruye incluso bacterias, virus y quistes parásitos difíciles de combatir por otros procedimientos que además, implican el uso de productos químicos algunas veces nocivos para el consumo humano y siempre para el medio ambiente.

Ejemplos de la eficacia en la eliminación de fauna nociva

Araña Roja

Trips

Chinche

Cenicilla

Ninfa

Mosca Blanca

Sigatoka

Mayor precocidad y rendimiento por hectárea

Una cosecha más voluminosa y un cultivo más productivo conseguido en menor cantidad de días implica ya un ahorro en cantidad de agua de riego pero, por otra parte, es también muy importante el ahorro en gastos de abonos y otros aditivos.

Promueve un mayor crecimiento de la planta

El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mucho mayor aportación de oxígeno a la raíz.

El ozono es el desinfectante mas potente que se conoce

Se usa en más de dos mil quinientas ciudades de todo el mundo (París, Moscú, Chicago,… etc., para depurar sus aguas). La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento en las plantas mucho más rápido de lo habitual. La planta crecerá con más viveza.

  • INCREMENTO EN LA PRODUCTIVIDAD de un 15% a un 40% según estudio realizado en España.
  • DESINFECCIÓN BACTERIAL e INACTIVACION VIRAL.
  • OXIDACIÓN DE INORGÁNICOS como hierro, manganeso, metales pesados ligados orgánicamente, cianuros, sulfuros y nitratos.
  • Oxidación de pesticidas, herbicidas, fenoles, sabor y color causados por impurezas.
  • SUSTITUYE EL USO DEL CLORO que es el agente desinfectante más empleado, pero no el único ni el mejor.
  • EL OZONO ES 3,000 VECES SUPERIOR Y MAS RÁPIDO QUE EL CLORO.
  • La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio, EL OZONO DESTRUYE LOS MICROORGANISMOS POR ACCIÓN DIRECTA EN EL AGUA.
  • NO HAY ACCIÓN RESIDUAL, ya que el ozono se descompone en oxígeno.

Diagrama de nuestro sistema de ozonización